domingo, 21 de febrero de 2010

Redes sociales

Las redes sociales se estan convirtiendo en algo realmente raro. Pero que invencion humana no?. Hace unas semanas me entere precisamente por medio de Hi5 y Facebook que mi novia en Mexico (ahora ex) sale con alguien mas, pude leer comentarios e incluso ver fotos. Aunque no lo hubiera descubierto si no me hubiera dicho "voy a cerrar mis cuentas de fb y hi5 por que se filtraronn cosas que no me agradan".
 
De vez en cuando me hago fan de paginas de Facebook tan raras como "Mexico podra ser un pais tercenmundista pero tenemos tacos & tu no", entonces no pude evitar dejar un comentario de este tono: "Pues en gringolandia tambien tenemos tacos, y les ponemos lechuga y jitomate en lugar de cebolla y cilantro", a lo que despues de algunos comentarios de sorpresa y horror ante tal abominacion gastronomica alguien comento "Este wey ya se siente gringo y miren sus nombres bien mexicanos... me das pena". Aqui es donde me pregunto, pena? porque?, acaso no reconoce este pobre diablo el sarcasmo cuando lo tiene ante sus narices? nombres mexicanos? estoy seguro que podrian pasar perfectamente por peruanos o puertorriqueños, y dejenme decir que los puertorriqueños son ciudadanos gringos por derecho divino y total, y si me siento gringo, por que le doy pena? acaso no puedo sentirme gringo mientras mis nombres demuestran que quiza por motivos del destino soy simplemente un descendiente de hispanos?
 
No me malinterpreten, sigo renegando de mi situacion en este pais, mas ahora que hasta sin novia me quede, aunque claro, en que cabeza cabe que ella me esperaria, aunque nadie sabe a ciencia cierta sobre esta clase de temas. Las cosas suceden y ya.
 
Otra pagina se llama "Porque Facebook saca el stalker (acosador) que todos llevamos dentro" de la cual me hize fan tambien. Debo admitirlo, en algun momento me puse a enviar invitaciones de amistad a cualquiera.
 
Hoy una chica, que conoci en una sala de platica hace quiza una decada, y que incluso alguna vez -viviendo ella en Guanajuato o Queretario, y yo en Cuernavaca; me llamara por telefono, me contacto por tercera vez en seis meses son el exclusivo motivo de pedirme ayuda financiera, no es que no este en disposicion de ayudar a nadie, pero ni le conozco, y las ultimas veces solo me ha contactado con la intencion de que le preste dinero para pagar su colegiatura universitaria. Hoy por fin le dije que no le prestaria dinero por que no la conozco y las ultimas veces solo me ha contactado con dicha finalidad.
 
Otra pagina de la que me hice fan es "I create scenarios in my head that will never happen in real life*", en cual comente "we call this "mental masturbation" in Mexico" (le llamamamos "masturbacion mental" en Mexico), algunos comentarios me demostraron que en definitiva el concepto de chaqueta mental puede ser aceptado como una verdad universal.
 
Un ultimo grupo al que me uni es "5'000'000 de personas que pasaran el 14 de febrero sin novio", al dia de hoy solo juntaron 696.439 fans.
 
Y despues viene claro la ofensa, que me parece que Miguel apuntaba, de que la gente te ignore en estos circulos sociales. Yo por ejemplo no pude evitar dejar el video de "Y Como Es El" de Jose Luis Perales a mi exnovia como comentario, y si bien no lo ignoro su respuesta no fue muy agradable: "Pues es como el, solo como el y ya". Hay dolor!.
 
Por cierto, aquel que dijo que la soledad es tan solo un estados mental dijo estupideces, no es un estado mental, si bien la mente puede ayudar a disimularlo, es un estado natural y absoluto. Y las redes sociales son una muestra de esto, ya no salimos a tomar un cafe, tampoco al cine. Para muchos, el uso de las redes sociales, como es mi caso, es quiza la ultima herrmiente que nos queda para compartir con los demas, y tan solo nos insolamos mas y mas del mundo.
 
Algun dia escribire mis memorias, y seran soledad pura.
 
Disculpen la falta de acentos y signos de apertura, pero estos teclados gringos son realmente insufribles.
 
*Creo eescenarios en mi cabeza que nunca sucederan en la vida real
 
Spread Firefox Affiliate Button

Por que usted lo pidio. Regresa nuestra promocion: por cada comentario Monesvol revivira un gatito.
Publicar un comentario
Chicas, quiza quieran apoyarme respondiendo esta encuesta, se los agradecere.

--

En apoyo a la libertad de expresion y con fundamento en el articulo 6to de la Constitucion Politica de los Estados Unidos Mexicanos, publico todo lo que las voces en mi cabeza tienen que decir, pero me deslindo afirmando que no necesariamente comparto sus puntos de vista.