domingo, 8 de septiembre de 2013

Es interesante el hecho de que pocas personas leen en realidad, de tal manera el autor puede incluso llegar a confesar sus más hermosos horrores y sus más sangrientas tropelías y sin embargo pocos se darían cuenta de dicha confesión. Pero debemos primero entender que cuando se trata de literatura autor y narrador no son el mismo, salvo en el caso de la crónica. Me atrevo entonces a afirmar que cuando esto sucede estamos ante un caso típico de desdoblamiento de personalidad; el autor, se diría en otros tiempos, está poseído por el demonio del narrador. Así pues las confesiones encontradas en la literatura carecerían de valor confesional en el estricto sentido jurídico de la palabra, nos hallamos frente a una obra de ficción, salvo en los casos en que hablemos de una non fiction novel, la cual no deja de ser una crónica acaso embellecida por los artificios de la novela.

*El arte literario en sus formas más profundas responde a una necesidad: la necesidad confesional del autor.

*Inventar, crear, nace instintivamente del alma humana y como tal es lo menos original que sabemos hacer. Y sin embargo lo más sublime, lo único que nos identifica con la divinidad.

*Así el narrador se cierne como dios sobre su propio constructo, sus palabras son ley, acto y creación.

*El narrador se erige también como relator, fiscal, juez y abogado; dentro de su universo el es quien se vale de la experiencia documental, de la capacidad de deducción, del poder de acusación y del poder de enjuiciar para dar forma y color a los hechos relatados en su narración.

*Muchas, quizá las más, veces el arte literario surge de la necesidad del autor de crear aforismos, paradigmas que pueda erigir como leyes universalmente válidas.
Podemos decir que su relato es un intento de dar form, sentido y coherencia a aquellas cosas que no lograr comprender o explicar del todo.



Descargar: Rápido, Divertido y Genial
¿Ya conoces a nuestro pastoso creador? Vísita www.venganza.org para conocer más acerca del Monstruo de Espagueti Volador.
Publicar un comentario
Chicas, quiza quieran apoyarme respondiendo esta encuesta, se los agradecere.

--

En apoyo a la libertad de expresion y con fundamento en el articulo 6to de la Constitucion Politica de los Estados Unidos Mexicanos, publico todo lo que las voces en mi cabeza tienen que decir, pero me deslindo afirmando que no necesariamente comparto sus puntos de vista.