miércoles, 4 de diciembre de 2013

“Normal is an illusion. What is normal for the spider is chaos for the fly.”
― Charles Addams

El caos es definido por quien me acompaña en este momento como un estado de desorden. El ser humano es capaz de conocer dos tipos de clasificaciones para un conjunto de cosas: orden y desorden. Ello implica una racionalización de las cosas.

Podemos pensar en un conjunto de mil pelotas, las cuales a percepción pueden ser colocadas en orden: alineadas en 100 columnas de 10 filas, y separadas una de la anterior por cinco centímetros de distancia, lo cual no deja de ser arbitrario toda vez que las posibilidades de acomodo y reacomodo tienden al infinito.
Y bien supongamos que dichas pelotas se encontrasen en un estado de desorden. Este estado de desorden es aparente en ocasión de dos factores, primero: las pelotas siguen siendo sujetos de las layes naturales, por lo cual su desorden atiende a dichas leyes; y segundo: siendo que las posibilidades de acomodo y reacomodo son infinitas, estas pelotas se encuentran acomodadas conforme a una de esas variantes.

LaPlace concibió en alguna ocasión la posibilidad de medir todas las variables existentes en el universo en un momento específico para calcular a través de ellas el devenir futuro del universo. Aun dentro del caos aparente que puede parecer el universo se puede encontrar un orden mediante la medición precisa de todas sus variables; concebible aunque imposible. Orden dentro del aparente desorden.



Descargar: Rápido, Divertido y Genial
¿Ya conoces a nuestro pastoso creador? Vísita www.venganza.org para conocer más acerca del Monstruo de Espagueti Volador.
Publicar un comentario
Chicas, quiza quieran apoyarme respondiendo esta encuesta, se los agradecere.

--

En apoyo a la libertad de expresion y con fundamento en el articulo 6to de la Constitucion Politica de los Estados Unidos Mexicanos, publico todo lo que las voces en mi cabeza tienen que decir, pero me deslindo afirmando que no necesariamente comparto sus puntos de vista.